tiburon blanco

martes, 5 de abril de 2011

El peor ataque de tiburones de la historia


1944 - Ataque masivo de tiburones cuando se hunde el USS Indianapolis.






En el día 30 de junio de 1944 a media noche, un submarino de la Armada Imperial Japonesa disparo dos torpedos contra el barco de la Armada Norteamericana USS Indianapolis, que se hundió en doce minutos en el mar de Filipinas. 1196 personas iban a bordo, 300 de ellas se hundieron con el barco y 900 cayeron al mar sin botes, ni chalecos, ni agua, ni tampoco comida. Algunos consideran este hecho como "el peor ataque de tiburones en la historia de la humanidad".

Al amanecer del primer día los tiburones aparecieron. tan solo unos pocos tiburones tigre (Galeocerdo cuvier) que debido a su patrón de comportamiento comenzaron a rodear a los náufragos. Al atardecer cientos de tiburones infestaban las aguas. Los marineros, cada vez que uno de los tiburones tigre comenzaba el ritual del circulo, el comportamiento común del tiburón tigre en el ataque en reproducir un movimiento circular en tomo a la presa y repetir los círculos disminuyendo el diámetro de los mismos para previamente al ataque dar un circulo final amplio y finalmente lanzarse hacia la presa, comenzaban a patalear y a gritar lo que hacia que algunos tiburones se alejaran y algunos otros no.




Al tercer día además de aumentar el numero de tiburones, algunos náufragos empezaron a tomar agua salada. esto produjo que tuvieran alucinaciones lo que provoco que decenas de marineros se alejaran del grupo para ahogarse o para ser devorados por los tiburones.



En el cuarto día a las 11 de la mañana un piloto, el teniente Adrian Marks, que estaba pasando por el lugar vio a los náufragos y pidió ayuda a la base Peleiu, la cual pidio a destructor USS Goyle  que acudiera al lugar. Cuando el teniente Marks bajo para ayudar a los naufragos noto una escena espeluznante por todos los lados los naufragos estaban siendo atacados, y las muertes se daban cada minuto. La tripulacion del avion empezo a lanzar botes salvavidas, pertrechos y alimentos a los náufragos. Al anochecer, el teniente Mark seguia rescatando náufragos.

Tan solo 316 fueron rescatados, los tiburones comieron. tres de agosto de 1944.
victimas de USS Indianápolis.





Referencias 
Adecuado del texto " Ataques de tiburones famosos" (en linea:

http://www.mundomedellin.com/mitos-leyendas-y-enigmas-32/25791-ataques-de-tiburones-famosos.html
Recuperado: Martes 5 - abril - 2011


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario