tiburon blanco

domingo, 27 de febrero de 2011

El porque?


En este blog quiero mostrar los pros y los contras que conlleva la caza indiscriminada de tiburones, al igual dar razones suficientes para explicarle al lector los beneficios que puede traer la caza de tiburones controlada.

¿Sabias que?

¿que son las ampollas de lorenzini?


Las ampollas de lorenzini no son organos sensoriales comunes, estan formados por una red de canales electrorreceptores cubiertos de una sustancia gelatinosa y es comun en los Elasmobranquios (tiburones, rayas y quimeras)

Cada ampolla se caracteriza por ser un canal lleno de sustancia gelatinosa en cuyo fondo se encuentran grupos de pequeñas bolsas llenas de cèlulas electrorreceptoras. Esto provee a los tiburones un "sexto sentido" capaz de detectar tanto Campos electromagneticos como gradientes de temperatura.


Referencia

¿que es un tiburon?


Los tiburones pertenecen a una familia denominada Elasmobranchii, conformada por rayas y quimeras, los que se encuentran dentro de este grupo taxonómico se diferencian porque tienen un esqueleto cartilaginoso y el cuerpo de estos se halla cubierto de dentículos dermicos que hacen que la piel sea muy áspera.

Lo que diferencia a los tiburones de las rayas y las quimeras, es que estos tienen 5-7 ranuras branquiales, son considerados grandes depredadores independiente del tamaño que tengan, tienen endodermos parciales y son condictrios.



hay varias especies de tiburones en los que se encuentran: el tiburón blanco (Carcharodon carcharias), tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), tiburón ballena (Rhincodon typus) ,tiburon toro (Carcharhinus leucas), entre muchos otros tiburones.