tiburon blanco

viernes, 13 de mayo de 2011

isla fuerte

Una grata experiencia.


El pasado 10 de abril mis compañero y yo nos embarcamos en una gran aventura, nuestro destino Isla Fuerte-Córdoba, duramos casi 27 horas para poder llegar a nuestro destino. Duramos allí toda una semana donde aprendimos, reímos y sufrimos.

Tomado por: Cristian Gomez, 2011.


Al llegar nos encontramos con un Paraíso natural, por mi parte tenia muchas ansias de ver un tiburón y cada día que pasaba y no lo veía iban aumentando mis ansias.

El viernes 15 cuando intentábamos tomar datos en corales, llego la tan ansiada noticia "han atrapado un tiburón y lo tienen en la playa" en ese preciso instante quise volver a la playa para ver al tiburón.

Al llegar a la costa me baje del bote y seguí a Fabio , nuestro profesor, que al parecer sabia donde tenían al tiburón, cuando lo encontramos le habían cortado ya las aletas y la cola, no pudimos identificar al tiburón hasta que logramos voltear-lo, era un tiburón tigre (Galleocerdo cuvier), entre 2 y 2 1/2 metros.

Cuando los isleños terminaron de sacarle lo útil a el tiburón, entramos nosotros para sentir que era la experiencia de estar al lado de un tiburón, aunque no me importaba que estuviera solo la piel.

Tomado por: Cristian Gómez, 2011


Yo después de eso, fui al hotel a buscar mi navaja y mi cámara, pues la navaja que estábamos usando para cortar, se demoraba mucho, corte algunos pedazos de piel del tiburón y una parte que tenia ampollas de lorenzini para poder observarlas mejor.




Tomado porr: Cristian Gómez, 2011

Cuando observe esta escena de como los isleños utilizan prácticamente todo el tiburón, note que aquí el tiburón no es visto como una amenaza sino como una oportunidad de comida, e ingresos adicionales como la venta de las aletas y los dientes.



¡¡ Valió la pena la espera !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario